POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y REEMBOLSOS

Los siguientes Términos y Condiciones sólo aplican para las operaciones de compraventa realizadas en el sitio web en línea www.paperix.mx que se llevan a cabo entre TIENDAS PAPERIX, S. de R.L. de C.V. y los clientes del sitio web (los “Usuarios”).

Entendemos que, por devolución, cambio o reembolso, surge de la inconformidad del usuario hacia el producto adquirido que detona por situaciones durante el proceso de compra o entrega que no estuvieron a la altura de lo esperado al optar por el servicio.

Para efectos de estas políticas, entiéndase como devolución la acción de retornar el producto a la empresa y que la compensación de parte de la empresa puede resultar en un cambio físico del mismo producto, o en la entrega de un producto distinto cuya diferencia de valor, será reembolsada o cubierta por el cliente, según se identifique el caso, y de ser necesario en el reembolso total de la compra.

La empresa se obliga atender todas las solicitudes de devolución, cambios y reembolsos. Y estas procederán de acuerdo a las restricciones y procesos que se detallarán a continuación.

 GARANTIA

La empresa se compromete a ofrecer garantía en caso que no se cumpla con el servicio pactado o surja algún inconveniente en la recepción de mercancía dañada. Se aplicará la garantía de devolución y cambio físico, o reembolso de la misma solo si este fue reportado durante las primeras 24 horas partiendo de la fecha de recepción.

Pasando de las 24 horas de su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un cambio ni un reembolso.

En caso de ser aprobada la garantía la empresa recolecta sin costo el producto a devolver. Los costos de envío de la compra no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la compra se deducirá de su reembolso.

DEVOLUCIÓN

La empresa se compromete a ofrecer devolución en caso que el producto adquirido no sea el correcto por equivocación; cambió de idea; modelo, funciones, o características incorrectas; expectativas insatisfechas o insuficientes. El cual procederá a evaluación de acuerdo a las restricciones y procesos. Se aplicará la devolución y cambio físico, o reembolso de la misma solo si este fue reportado durante los primeros 2 días hábiles de realizado la compra.

Las políticas de devolución sólo resultarán aplicables a los productos que no presenten daños ocasionados, signos de maltrato, uso excesivo o uso distinto al indicado en el instructivo o manual, el artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías.

DE LAS RESTRICCIONES DE DEVOLUCIÓN POR CAMBIO O REEMBOLSO.

Los productos adquiridos en el sitio de www.paperix.mx que NO podrán ser sujetos al proceso:

  1. Productos realizados mediante compras con tarjeta de crédito a meses (con o sin intereses); o análogos, únicamente se podrá efectuar el cambio físico del mismo producto, dentro del plazo contados a partir de la fecha de compra.
  2. Productos con descuentos especiales o en oferta. Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta.
  3. Productos de liquidación.
  4. Los productos perecederos, como alimentos, periódicos, revistas o libros con signos evidentes de uso, no se pueden devolver.
  5. Productos consumibles, cartuchos y/o tóner para impresora o multifuncionales, cintas o productos similares, salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin abrir y dentro del plazo contados a partir de la fecha de compra.
  6. Productos de salud y cuidado personal que sean íntimos o sanitarios, así como materiales peligrosos ni líquidos o gases inflamables.
  7. Compras realizadas con tarjetas de regalo, únicamente se podrá efectuar el cambio físico. Siempre y cuando cumpla las condiciones.
  8. Productos que hayan sido regalados por alguna campaña o promoción, sólo se podrá generar un cambio físico por el mismo artículo, de contar con existencia.
  9. Tarjetas de regalo y/o cupones.
  10. Cualquier producto que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro error.
  11. Cualquier producto por insatisfacción devuelto más de 2 días después de la entrega.
  12. Cualquier producto que se encuentre dañado de fabrica o que se deban a nuestro error, devuelto más de 24 horas después de la entrega.

PROCESO DE GARANTÍA.

Para solicitar la garantía, el usuario deberá comunicarse al siguiente contacto tiendaenlinea@paperix.mx  y seguir los lineamientos aquí previstos.

Enviar los siguientes datos:

  1. Numero de #folio de compra.
  2. Comentario del motivo de la devolución.
  3. Fotografía del producto recibido.
  4. Datos de contacto, número de teléfono y correo.

Nuestro equipo de atención a clientes validará la información de la solicitud por garantía y se pondrá en contacto con el usuario en los siguientes dos días hábiles. El usuario al recibir el correo de confirmación le notificaremos la fecha de recolección del producto a devolver para la evaluación.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN.

Para solicitar la devolución, el usuario deberá comunicarse al siguiente contacto tiendaenlinea@paperix.mx  y seguir los lineamientos aquí previstos.

Enviar los siguientes datos:

  1. Numero de #folio de compra.
  2. Comentario del motivo de la devolución.
  3. Fotografía del producto recibido.
  4. Datos de contacto, número de teléfono y correo.

Nuestro equipo de atención a clientes validará la información de la solicitud por devolución y se pondrá en contacto con el usuario en los siguientes dos días hábiles. El usuario al recibir el correo de confirmación deberá asistir o enviar el producto a devolver en la sucursal de 5 calles para su evaluación.

TIEMPO DE RESPUESTA.

Las próximas 24 horas de recibido e inspeccionada su devolución o garantía le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.

Para cambio de un producto por otro modelo o de mayor precio, el usuario deberá realizar previamente el pago por la diferencia del precio. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

Todas las devoluciones y/o cambios de producto, concluirán en un reembolso, solo en el caso de que el usuario no se encuentre satisfecho con los medios de solución ofrecidos, Paperix garantizará el reembolso, el cual se realizará en la misma forma de pago en la que se efectuó la compra original.

Nos reservamos todos los derechos de realizar cualquier tipo de modificación en nuestros términos, condiciones y políticas en el momento que así lo consideremos prudente, sin aviso previo o publicación alguna en lo que comprende a todo nuestro servicio web y redes sociales.

Queda en absoluta responsabilidad del usuario o de nuestros usuarios la revisión periódica de nuestros términos, condiciones y políticas para aceptar o rechazar el uso de nuestros servicios generales y de terceros en nuestra web y redes sociales.